viernes, 24 de mayo de 2019

Dispositivos Tecnopedagógico "AGENDA 2030"


Hola mis queridos colegas.

Hoy les presento uno de los Protoparadigmas que estuvimos trabajando durante el semestre que es la Gamificación, este más que nada incluye juegos Tecnopedagógicos que se usa diferentes plataformas para crear varios tipos de juegos, programas y como se aplican. 
De acuerdo a la experiencia en la demostración de juegos tecnopedagógicos que lo presentamos el día viernes 17 de mayo del presente mes en la Escuela Superior de Ciencias de la Educación, abordamos el tema FIN DE LA POBREZA uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030, el juego fue realizado en el programa HOT POTATOES JCLOZE.

Empecemos con esta pregunta
a) ¿Qué son los juegos tecnopedagógicos?
Hoy en día cada vez la tecnología está ayudando mucho en la educación estamos en presencia de nuevos medios interactivos para aprender-divirtiéndose. Los juegos tecnopedagógicos son aquellos que se elabora en plataformas, aplicaciones y programas especialmente para jugar y aprender de un tema específico. No es tan complicado como piensan realmente ayuda mucho, es una experiencia para ellos probar estos juegos y mejora mucho el aprendizaje de los estudiantes



b) ¿Cómo puede tu audiencia aplicar los juegos tecnopedagógicos?
Primeramente, se necesita:
1-     Elegir una aplicación o plataforma para trabajar.
2-     Crear una cuenta para poder trabajar.
3-     Escoger un tema interesante de acuerdo a la unidad de aprendizaje.
4-     Seleccionar que tipo de juego quiere realizar.
5-     Tener claro y configurar el juego de acuerdo el tema.
6-     Si quiere trabajar en HOT POTATOES está muy fácil de realizar porque no se necesita internet para trabajar.
a)     Instale el programa.

b)     Elige que tipo de juego quiere trabajar (JCLOZE, JMATCH, JQUIZ, JCROSS y JMIX.


C) ¿Con qué aplicaciones web o software puede realizarse un juego?
Hay diferentes aplicaciones para trabajar, por ejemplo:
Kahoot.
Educaplay.
Hot potatoes.
Las más comunes y fáciles en caso de las dos primeras se necesita tener acceso a internet y el ultimo no es necesario estar conectado.


Descripción del juego realizado.
El juego  fue realizado en el programa de hot potatoes usamos el jcloze donde se escribe una frase o un argumento de hay lo seleccionas dos palabras o una, para ocultarlo el jugador tiene que leer bien el objetivo para que sepa que palabra esta oculta…
Aquí esta evidencia de la presentación de los juegos tecnopedagógicos.


Este juego esta publicado en el blog para que lo comparten y puedan jugarlo.
juega y divierte, pero primero tendrán que leer el objetivo de la agenda 2030 el primero del “fin de la pobreza”.

También les mostraremos nuestro presentación de la agenda 2030 y el propósito de este.
El archivo subido en google drive, aqui les dejo el link.

https://drive.google.com/open?id=16fl2Kxqgu6d1jR-15-4D8l_GzAQs4of6



No hay comentarios:

Publicar un comentario